Austria advierte de una nueva ola migratoria masiva a Europa esta primavera

El ministro del Interior austriaco, Herbert Kickl, envió recientemente una carta a la comisión de la UE, advirtiendo sobre una nueva cris...


El ministro del Interior austriaco, Herbert Kickl, envió recientemente una carta a la comisión de la UE, advirtiendo sobre una nueva crisis migratoria y pidiendo que se tomen medidas preventivas inmediatas.

Citó que una gran cantidad de inmigrantes de Turquía se dirigirán a Europa una vez que el clima mejore.

Kickl declaró en la carta que existe una crisis inminente, ya que cree que hay planes en curso para una migración a gran escala de Turquía a Europa.

Según los datos publicados por la Autoridad Europea de Policía Europol, decenas de miles de inmigrantes ya se encuentran en la región, incluidos 60.000 en Grecia, otros 5.000 en Bosnia-Herzegovina y otros 5.000 en Serbia.

Además, habrá otros 5.6 millones de refugiados sirios en el Medio Oriente, lo que valida la amenaza de un nuevo movimiento de migración masiva.

Kickl instó a la comisión a actuar rápidamente y enviar un mensaje claro a los inmigrantes para detener la migración en masa:

"Es particularmente importante ahora averiguar qué iniciativas y medidas está planificando la Comisión Europea para poder coordinar los respectivos planes de contingencia para una nueva afluencia masiva".

Kicks sugirió que la comisión trabaje de inmediato en "sistemas de retorno efectivo", "campañas de información y creación de capacidad local", para lo cual debe haber "mucho más" apoyo financiero de la UE:

“Los refugiados tienen derecho a una vida segura y digna, pero no tienen derecho a elegir libremente el país de destino. Sólo una Europa que protege sus fronteras puede ayudar a quienes realmente necesitan protección ".

Kickl recordó a la UE que no debe olvidar su historia con la imigración masiva: “Todos todavía recordamos las imágenes de la inmigración masiva de 2015/2016. Sería irresponsable girar el pulgar y esperar hasta que decenas de miles de inmigrantes estén en la frontera ".

TE PUEDE INTERESAR

EUROPA 3323968752025965719

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item