Laureano Oubiña habla a calzón quitado en “Alt News”: “El mayor narcotraficante es el Estado”

“El mayor narcotraficante es el Estado”, ha manifestado hoy el ex narco gallego Laureano Oubiña en el programa “Alt News”. “Tengo más fama ...


“El mayor narcotraficante es el Estado”, ha manifestado hoy el ex narco gallego Laureano Oubiña en el programa “Alt News”. “Tengo más fama que fortuna”. Así resume su vida el histórico narcotraficante gallego, desgranando a calzón quitado de sus años como contrabandista.

El que era considerado uno de los principales capos de la droga en Galicia dice arrepentirse «de muchas cosas», pero reconoce que «de nada sirve» hacerlo después de haber cometido un delito, «tiene que ser antes».

A sus 64 años y con varios procesos judiciales a la espalda, dice vivir de los 367 euros de su pensión porque la mayor parte de su dinero se lo expropiaron o, mejor dicho, se «lo robó el estado español, el sistema judicial».

Sobre su actividad criminal, Oubiña defiende con vehemencia -«que quede bien claro»- que él solo ha traficado con tabaco y hachís, una droga que “no hace daño a nadie», y cree que la única solución al narcotráfico es legalizar las drogas, como ayer mismo comentó cenando”, relató en su entrevista con Santiago Fontenla.

«Despenalizando» estas sustancias (destaca la «contradicción» de que su consumo no esté penado y el tráfico sí) se conseguiría también, defiende, acabar con la situación en el campo de Gibraltar, «un problema muy serio» en el que Oubiña no ve la mano de los narcos gallegos.

Oubiña no cree que los clanes de la droga sigan operando en su tierra natal: «No veo allí que haya narcotráfico», sentencia el otrora capo de la droga.

ESCUCHE LA ENTREVISTA DESDE EL MINUTO 20:42:

TE PUEDE INTERESAR

españa 4042829014404380957

Publicar un comentario

EL TWITTER DE LA DIRECTORA

item