Ortega Smith desvela lo que hay detrás de las asociaciones feministas

Nuestra compañera Begoña Vila entrevistó al líder de VOX, Ortega Smith, en Tiempos Difíciles de Cadena Ibérica. La entrevista que se emitió el pasado viernes en más de 47 televisiones locales de toda España se reproducirá también en AltNews. Adelantamos una breve crónica de Begoña Vila.

"Se ocultan las denuncias falsas porque se recibiría muchísimo menos dinero. Yo ingreso pongamos el ejemplo 10.000 denuncias, el dinero correspondiente a esas denuncias, pero luego de esas denuncias solo 50 han llegado realmente a juicio, y solo de esas 50 veinte han sido condenatorias por verdadera violencia, me da igual, yo ya he cobrado por las 10.000. Ese es el gran negocio que denunciamos y por eso se han puesto tan nerviosas, por eso nos llaman de todo, por eso dicen barbaridades como que a los de VOX no nos importa la vida de las mujeres".

Begoña Vila: ¿Qué piensa usted de todo lo que está pasando en Cataluña y qué solución le daría si estuviera en su mano?

Cataluña es España, España no puede existir sin Cataluña y lo que nosotros decimos es que se ha cedido demasiado tiempo a quienes quieren destruir la unidad de España, a quiénes quieren pisotear las libertades en un territorio tan querido que quién está llevando al atraso económico a una parte de España que se caracterizó precisamente por la innovación, por la riqueza y por la creación de empleo. Así que lo que quisiera trasladar un mensaje a todos los españoles que residen en Cataluña diciéndole que no están solos, que vamos a luchar por recuperar esa Cataluña que se siente orgullosa de ser catalana, pero que no por ello deja de sentirse orgullosa de ser española.Esa Cataluña solidaria, esa Cataluña emprendedora. Las cosas tienen que cambiar y quiénes se han envuelto en la bandera del odio para decir “España nos roba” era la manera que tenían de camuflBegoña Vila: arse por no decir “os estamos robando” porque los que estaban robando son ellos, desde Pujol a todos los que le han seguido. Así que visca Catalunya, viva España.

Begoña Vila: ¿Su mensaje en cuanto a ley de violencia de género parece no llegar a algunos sectores. ¿Puede explicar en qué va consistir la ley que proponen ustedes de violencia intrafamiliar?

Lo primero que queremos decir es que la violencia no tiene género, la violencia es violencia y por tanto hay que combatirla frente a todos los agresores, no sólo frente a una parte. Cuando se le pone etiquetas, cuando desde los movimientos del feminismo radical, que nada tiene que ver con el feminismo histórico, nada que ver con ese feminismo de Emilia Pardo Bazán, de Concepción Arenal, dos grandes mujeres que lucharon de verdad, y por cierto, no eran de extrema izquierda como pretende arrogarse la absoluta autoría en el feminismo la izquierda.
Estas mujeres que lucharon históricamente por los derechos de verdad de la mujer, derechos a la participación política, derechos al sufragio, derechos a la participación en política, en los tribunales, etcétera... Nosotros lo que decimos es que las leyes actuales, porque hay una ley nacional y luego unas leyes autonómicas, son leyes que son absolutamente ineficaces y muy incompletas. Dicho lo cual, solo por esa manifestación todo el mundo va a entender porque queremos sustituirla. Es es falso, rotundamente falso que VOX no quiera proteger a la mujer que está siendo maltratada o agredida, totalmente falso y ellos lo saben. Lo que nosotros queremos que quede claro es que tan importante es la vida de una mujer porque ha sido agredida o atacada por un hombre, como la vida de una mujer que ha sido atacada por una mujer que puede ser su pareja por ejemplo, o tan importante como la vida de una mujer es la vida de un hombre que se ha atacado por otro hombre, su pareja homosexual, o de un hombre que se ha atacado por una mujer. Ya sé que alguno me va a decir es que hay menos casos de hombres agredidos, pero la vida no es una cuestión de estadísticas. La vida vale por sí, aunque seas el único agredido del mundo. Si lo llevásemos a una comparativa con las enfermedades, sería tanto como decir, que de una enfermedad no vamos a investigar, ni vamos a curar en los hospitales porque hay muy poquitos casos. Nadie entendería esto ¿verdad? diríamos que la enfermedad hay que combatirla. Bueno pues nosotros lo que decimos es que proponemos sustituir las actuales leyes llamadas de violencia de género, porque la violencia es violencia la haga un hombre contra un hombre, un hombre contra una mujer, una mujer contra un hombre o un niño contra sus padres. Hay muchísimos casos que se están ocultando de asesinatos de madres hacia sus hijos o de hijos que agreden a los padres o a los abuelos. Nosotros decimos, por concluir la pregunta, que queremos sustituir las leyes actuales por unas leyes llamadas contra la violencia intrafamiliar, es decir, contra cualquier supuesto de violencia que se produzca dentro del ámbito familiar.
Segunda cuestión; queremos que se apliquen los principios constitucionales de igualdad ante la ley y de presunción de inocencia, es decir, que no es aceptable, como está ocurriendo ahora mismo, que la mera denuncia de una mujer sea considerado ya el hombre directamente culpable y salga esposado de su casa. Tiene que haber un procedimiento judicial, tiene que haber unas pruebas y solo si se demuestra la culpabilidad, entonces, que caiga todo el peso de la ley, pero lo mismo si la agresora es una mujer, por tanto, el principio de igualdad ante la ley y principio muy importante de que además, no podemos aceptar que estas leyes sean el amparo de un negocio paralelo. Doy un dato nada más, y se va a entender perfectamente; Andalucía,la Junta de Andalucía con el Partido Socialista y Podemos, han estado gastando en el último año 42 millones de euros, dicen que para combatir la violencia machista, dicen que para proteger a la mujer. Mentira!, de esos 42 millones de euros, el 98,2% iban a asociaciones que viven de todo este tinglado, 2000 asociaciones, y en ayudas directas a la mujer maltratada solo el 2,8%. Ahí tenemos los datos, nosotros queremos darle la vuelta y que sea al revés, que el 98% vaya a las mujeres, a los hombres y a los niños maltratados y sólo un 2% sé a lo que se gasten gastos administrativos y por cierto, no de asociaciones particulares, sino que se haga desde la propia Administración.

Begoña Vila: ¿Cómo ayudarían entonces a las asociaciones feministas ustedes?

Nosotros creemos que a las asociaciones feministas no hay que ayudarlas, lo que hay que ayudar es a las mujeres, lo que hay que ayudar es a los hombres, lo que hay que ayudar es a las víctimas de la violencia. Lo que hay que hacer es poner todos los recursos del Estado, policiales, judiciales, administrativos, económicos y legislativos a combatir la violencia, toda la violencia, pero toda la violencia que se produce en el ámbito familiar y se puede hacer muchísimo, muchísimo más, que evite muertes, que evite maltratos. Pero si la mayoría de los recursos se van a todas estas asociaciones llama a las feministas, que a mí me gusta llamar las feminazis, porque al final actúan como los nazis, de manera totalitaria, de manera impositiva. O piensas como ellas, o te gritan cosas tan terribles como le han gritado a nuestras mujeres, y digo a nuestras mujeres porque yo decía el otro día en un programa de televisión a varias mujeres de estos grupos que no son las únicas mujeres de España, es más, que no son la mayoría de las mujeres de España. La mayoría de las mujeres de España tienen hijos, tienen marido, tienen hermanos, tienen sobrinos, tienen padres, tienen abuelos que son hombres y que sus leyes les estaban estigmatizando, están convirtiendo la condición de hombre en una condición de presunto agresor.

Vamos a ayudar dedicando de verdad sin demagogia, los recursos del Estado a combatir todo tipo de violencia eso es lo importante combatir la violencia.

Ortega Smith explicó también los últimos datos de Fiscalía del 2017 en cuestión de violencia de género. Dichos datos explican que hay un 0,078% de denuncias falsas frente al 99,9% denuncias verdaderas. Dice que estos datos son reales pero parciales, es decir, cuando uno pone una denuncia ante una comisaría o ante un juzgado esa denuncia llega a los Juzgados de Violencia contra la Mujer, el juez tiene que admitir o no, esa denuncia. Si ve que hay unos indicios que le llaman la atención, que le parece según la primera investigación que ha hecho la policía que pudiera haber delito, lleva a cabo algo que procesalmente se llama la admisión a trámite, es decir, admito la denuncia, permito que entre en el juzgado, pero cuando ve que no hay ni siquiera, no digo ya unas pruebas concluyentes, que esas son del juicio, unos indicios que nos hagan ver que puede existir algo de realidad, es decir, que no nos encontramos ante una denuncia falsa, deben inadmitirla. Eso es lo que dice el Código Penal, la ley Enjuiciamiento Criminal y lo que dice la Ley Orgánica del Poder Judicial.¿Qué es lo que no se cuenta? las miles de denuncias que llegan a los juzgados y porque no tiene ninguna base, porque son denuncias falsas, o denuncias que no tienen la más mínima entidad probatoria son rechazadas por los propios órganos judiciales. Ese número que es importantísimo se oculta, no se cuenta. Segundo punto; ya hay un montón de denuncias que no entran, ahora van las que son admitidas a trámite... ya han pasado la puerta del juzgado y comienza la labor de instrucción judicial, los juzgados de instrucción empiezan a investigar y resulta que empiezan a pedir pruebas a la policía, declaraciones, testigos…. y a mitad del procedimiento aplican el sobreseimiento,¿ qué significa? que después de una instrucción cuando no ha habido pruebas concluyentes el órgano judicial, aún habiéndolo lo admitido a trámite, debe archivarlo.¿ Qué es lo que hace? un montón importantísimo de las denuncias que han pasado el trámite son archivadas, no terminan en condena y ya quedamos en la tercera fase ; aquellas que después de haber sido admitidas a trámite, haber sido investigadas llegan a juicio, a la celebración del juicio, viene la sentencia y el juez dicta sentencias condenatorias o sentencias absolutorias y dentro de las sentencias absolutorias hay una parte qué es ese sí el dato del 0,4% que decía la Fiscalía qué son declaradas denuncias falsas. Es un porcentaje muy pequeño, pero pensamos que es que antes han quitado miles de denuncias que no llegan. Y ahora alguien preguntará, dice Ortega Smith, por qué esa mala intención de ocultar las denuncias falsas... porque por cada denuncia falsa se recibe dinero. Europa destina millones de euros a los planes de lucha contra la violencia de género, desde las primeras conferencias que se hicieron en Bangladesh promovidas por la ONU, las posteriores de México, etcétera. Dicen ” repartiremos los fondos económicos de acuerdo al número de denuncias que se producen”, y por tanto las comunidades autónomas, hacen permanentes campañas que todos hemos visto en televisión” denúncialo” “denúncialo”. No importa si la denuncia es verdadera o falsa, por el número de denuncias se recibe tanto dinero, no tengo el dato exacto,dice, Alicia Rubio en su libro” Cuando nos prohibieron ser mujeres y nos persiguieron por ser hombres” explica los datos al momento de publicar el libro, hoy seguro que son mayores. Pongamos el caso; por cada denuncia Europa entrega 10.000 € cuantas más denuncias tengan, más dinero llega la Comunidad Autónoma, más dinero llega al Ayuntamiento, más dinero se reparten todas estas asociaciones.¿ Alguien puede entender que haya un colectivo de 2000 asociaciones de una misma materia solo en Andalucía? para sobrevivir 2000 asociaciones, con todo el personal que tienen contratado, es porque reciben ingentes cantidades de dinero, por ejemplo 42.000000 de euros.

La conclusión dice Ortega Smith, es que se ocultan las denuncias falsas porque se recibiría muchísimo menos dinero. Yo ingreso pongamos el ejemplo 10.000 denuncias, el dinero correspondiente a esas denuncias, pero luego de esas denuncias solo 50 han llegado realmente a juicio, y solo de esas 50 veinte han sido condenatorias por verdadera violencia, me da igual, yo ya he cobrado por las 10.000. Ese es el gran negocio que denunciamos y por eso se han puesto tan nerviosas, por eso nos llaman de todo, por eso dicen barbaridades como que a los de VOX no nos importa la vida de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

VOX 6499875294237161123

Publicar un comentario

EL TWITTER DE LA DIRECTORA

item