Irán detiene a 29 mujeres por quitarse el velo en una protesta en Teherán

La policía iraní ha detenido a 29 mujeres a las que describieron como “engañadas” que se quitaron el velos islámico, obligatorio en el ...


La policía iraní ha detenido a 29 mujeres a las que describieron como “engañadas” que se quitaron el velos islámico, obligatorio en el país,en señal de protesta. La agencia de noticias privada Tasnim, cercana al gobierno, afirma que las detenidas participaban en una campaña contra el hiyab obligatorio conocida como “Miércoles Blancos”.

Bajo la campaña defendida por las redes de televisión satelital en idioma farsi con sede en el extranjero, las participantes deben quitarse los pañuelos blancos los miércoles. La agencia no ha dado más detalles sobre el momento y el lugar de los arrestos.

En los últimos días, publicaciones en las redes sociales han mostrado a varias mujeres protestando contra la obligatoriedad de llevar el velo islámico quitándoselo y agitándolo en palos en lugares públicos de Teherán y otras ciudades. Las mujeres que muestran su cabello en público pueden ser encarceladas por hasta dos meses o multadas.

La Fiscalía General de Irán apuntó esta semana a una influencia extranjera en el movimiento de protesta. En declaraciones a la agencia local de noticias ISNA, el fiscal general, Mohamad Yafar Montazerí, opinó que esta conducta se debe a su “ignorancia” y a una “estimulación de sentimientos” que llega “desde fuera del país”.

TE PUEDE INTERESAR

iran 8839358394903473720

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item