BREAKING NEWS

[5]
ESCUCHA RADIOCADENA ESPAÑOLA EN DIRECTO

Islam, islamistas y musulmanes


Por Yolanda Couceiro Morín |

Algunos lectores, a raíz de alguno de mis artículos, me han preguntado acerca de mi idea concreta y personal sobre el Islam, la sharia y los musulmanes.

Quizás por error mío, en algún artículo se puede apreciar que mis opiniones son aplicables a todos los musulmanes. Nada más lejos de la realidad, pues me refiero claramente a los musulmanes radicalizados, islamistas o seguidores de la sharia.

La sharia constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas y las reglas separadoras entre el bien y el mal.

Como detallaba la senadora española del Partido Popular Ester Muñoz, "la sharia es incompatible con los derechos Humanos", es decir, con la democracia.



¿Hasta dónde llega el apoyo a la sharia entre los musulmanes? El porcentaje de musulmanes que estarían a favor de aplicar la sharia es del 54,8%. Así se desprende del estudio 'Musulmanes en el mundo: Religión, Política y Sociedad' del Pew Research Center [1].

Así pues, dentro del mundo musulmán, una mayoría cree en la sharia como la palabra revelada de Dios, y no como un cuerpo legal desarrollado por los hombres, basado en la revelación divina. Por eso, es que la mayor proporción de los fieles de esa creencia sostienen que la ley islámica tiene una sola interpretación, mientras que una menor porción de los musulmanes consideran que pueden existir múltiples formas de entenderla.

Y aquí radica la diferencia. En Siria, por ejemplo, bajo el régimen de Al-Assad, se permite el culto cristiano y él mismo participa de fechas tan señaladas como la Navidad a pesar de ser musulmán. Esto mismo ocurre en otros países musulmanes donde se permite la presencia de iglesias y sacerdotes sin problemas.

Bien, no son precisamente estas personas musulmanas a las que me refiero cuando critico la persecución que sufren los cristianos o los problemas que tenemos en Europa, me refiero a esos que ven la sharia como objetivo. Por ejemplo en esta conferencia en Noruega:



Por lo tanto debemos diferenciar claramente entre aquellos musulmanes -muchos- que viven en paz con los cristianos, que se dedican a vivir en paz y no son extremistas, con aquellos que son violentos y radicales que pretenden imponernos su ideología, que maltratan a las mujeres y asesinan homosexuales.

No todos los musulmanes son iguales.
Islam, islamistas y musulmanes Islam, islamistas y musulmanes Reviewed by LA GACETA on 30.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

LA GACETA

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-I2lYbUf1KUE/Xe6oqv-6gOI/AAAAAAAADLw/9TYmA94Vg44NQaPk_SPGz6QDWQJMzYIQgCLcBGAsYHQ/s1600/BASE150EN170.jpg] Author Name [Redacción La Gaceta] Author Description [Diario digital global de información alternativa] Twitter Username [none] Facebook Username [none] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]