El PP estudia citar a Vox en el Senado para abordar su financiación

La vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, consideró este lunes que es "preocupante" lo que se ha ido ...


La vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, consideró este lunes que es "preocupante" lo que se ha ido publicando sobre la financiación de Vox y, aunque aún no ha tomado una decisión, estudiará si lleva el caso a la comisión de investigación de partidos políticos del Senado para obtener más información.

González se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección que presidió el líder nacional del PP, Pablo Casado.

"Nos parece preocupante, evidentemente", comentó la dirigente popular, que dijo que han tenido conocimiento del tema a la vez que el resto de la opinión pública, mediante las informaciones periodísticas.

Así respondió cuando fue preguntada si el PP se plantea citar a Vox en la comisión sobre la financiación de partidos en el Senado después de las noticias que apuntan que la formación que lidera Santiago Abascal fue financiada por un grupo de exiliados iraníes.

La vicesecretaria general de Comunicación explicó que en el Comité de Dirección no se ha tomado "ninguna decisión" en relación a esta cuestión, aunque se abrió a estudiar la posibilidad de llamar a Vox a la comisión de investigación de la Cámara Alta. Es "posible", dijo, que se solicite "alguna información".

Reproche al PSOE

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado ha planteado al PSOE que, dado el interés que han mostrado en la financiación de Vox por los fondos iraníes en 2014, impulsen el estudio de las cuentas de ese partido a través de la citada comisión del Senado.

Fuentes de los 'populares' responden de esta manera en unas declaraciones a la sugerencia que este mismo lunes les hacía el portavoz socialista para esa comisión, Tontxu Rodríguez, quien señalaba que de no abrir investigación, el PP confirmaría "una vez más, que no se trata de una comisión de investigación seria e imparcial sino de una farsa".

Ahora, desde el GPP invitan a los socialistas a que vuelvan a la comisión y trabajen para sacar adelante la investigación de las cuentas de la formación de Santiago Abascal. El PSOE, al igual que el resto de grupos de la Cámara, decidieron no participar en la misma al considerar que es una herramienta del PP para boicotear la comisión que investiga las cuentas de los populares en el Congreso.

La Comisión de Investigación de la financiación de partidos políticos reanuda sus trabajos este viernes 18 de enero, después de que el GPP pidiera habilitar este mes para continuar -enero no es mes hábil para la actividad parlamentaria-. En concreto, el viernes se estudiará la ampliación del plan de trabajo y los calendarios de sesiones de los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR

VOX 6775395066287666433

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item