El director de OK Diario podrá continuar diciendo que Gara es ETA.

La juez entiende que la actuación del periodista no son constitutivas de delito sino que, a lo sumo, “no rigurosa”. De este modo, el dire...

La juez entiende que la actuación del periodista no son constitutivas de delito sino que, a lo sumo, “no rigurosa”. De este modo, el director de OK Diario podrá continuar diciendo que Gara es ETA.

El 31 de mayo de 2014, el director de OK Diario, Eduardo Inda, acusó en el programa La Sexta Noche al diario abertzale Gara de ser “el periódico de ETA” y de formar parte del entramado de la organización armada. Inmediatamente, la dirección de Gara presentó una denuncia por delito de calumnias.

Sin embargo, la sentencia publicada por el juzgado de lo penal número 18 de Madrid no ha dejado satisfecho al periódico editado en San Sebastián. Según la juez María Paz Batista, la acusación formulada por el periodista navarro contra Gara “es una simplificación” ya que, según su resolución, “Gara y ETA son claramente realidades diferentes”.

Pero, para la citada magistrada, las declaraciones de Inda “responden a una opinión del mismo sobre la base de datos publicadas” y entiende que ”las expresiones deben enmarcarse en el contexto en el que fueron realizadas: un programa de entretenimiento, de debate y de opinión”. Por ello, la juez entiende que la actuación del periodista no son constitutivas de delito sino que, a lo sumo, “no rigurosa”. De este modo, el director de OK Diario podrá continuar diciendo que Gara es ETA.

TE PUEDE INTERESAR

Gara 2977199992003125778

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item