Cinco productos y empresas que desaparecieron del mercado en 2018

Son varios los proyectos y empresas que cada año terminan cerrando sus puertas pese a que en algún momento lograron captar la atención t...


Son varios los proyectos y empresas que cada año terminan cerrando sus puertas pese a que en algún momento lograron captar la atención tanto del público como de inversores. A continuación presentamos cinco productos y compañías que desaparecieron del mercado durante 2018.

1. Gafas inteligentes Vaunt

Gafas inteligentes VauntEl fabricante Intel Corporation lanzó en febrero sus gafas inteligentes Vaunt, y solo dos meses más tarde tuvo que anunciar la cancelación de su proyecto.
Las gafas Vaunt no contaban con cámara, un componente por el que también criticaron mucho a las extintas Google Glass, aunque disponían de un dispositivo retinal que proyectaba un rectángulo rojo con iconos y texto en la parte inferior izquierda del globo ocular. Su conexión vía bluetooth permitía enlazarse al móvil para ver notificaciones sencillas sin revisar el teléfono, así lo publicó The Verge tras su lanzamiento.
Su diferencia más destacada con los competidores radicaba en que estas gafas de Intel tenían un aspecto como si fuesen anteojos normales. No obstante, Intel decidió no continuar con su desarrollo argumentando que la dinámica del mercado le impedía gastar dinero en proyectos externos.

2. iPhone SE

iPhone SEEn septiembre de 2018 Apple anunció sus tres nuevos teléfonos: iPhone XS, iPhone Xs Plus y iPhone XR. Pero simultáneamente comunicó que no produciría más los modelos X, SE y 6S.
La empresa estadounidense lanzó el iPhone SE, iPhone 6s y 6s Plus en 2016. El móvil se hizo muy popular en poco tiempo gracias a su pequeño y cómodo tamaño. Además, su asequible precio ayudó a que obtuviera importantes volúmenes de venta.

3. Apple Connect

En 2018, la compañía de Cupertino determinó también poner fin a la existencia de Connect, una red social musical al interior de Apple Music, creada para interconectar artistas y sus aficionados. Allí, los músicos publicaban fotografías, subían canciones nuevas y compartían mensajes con los seguidores.
Pero por su poca popularidad, la empresa decidió dejar a un lado la plataforma y desde el pasado 13 de diciembre los artistas ya no pueden publicar. A los usuarios les resultaba más sencillo seguir a los músicos por medio de otras plataformas sociales.

4. Google+

Google+Se trataba de una red social desarrollada en 2011 con el objetivo de competir con Facebook, pero jamás lo consiguió. El crecimiento y auge de otras redes sociales como Twitter, Instagram y el propio Facebook hizo que muy pocos internautas usaran Google+. En octubre de 2018, Google informó sobre su cierre tras admitir que un fallo de seguridad dejó expuestas a medio millón de cuentas.

5. Musical.ly

Esta fue una red social que surgió en 2014 y en ella los usuarios podían crear vídeos cortos, seleccionar pistas de audio para acompañarlos y transmitir en vivo. Para mayo de 2017, la plataforma ya sumaba más de 200 millones de usuarios.
Ese mismo año, la empresa china Bytedance Technology Co. compró la aplicación y luego la incorporó a su red social Tik Tok. Desde que fue fusionada, el número de usuarios de esta aplicación creció significativamente.

TE PUEDE INTERESAR

ACTUALIDAD 5704653981854117909

Publicar un comentario

Siguenos por email

Escribe tu e-mail:

EL TWITTER DEL DIRECTOR

item