Bauzá abandona su acta en el Senado y 20 años de político en el PP, y consume la segunda baja en 24 horas - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de enero de 2019

Bauzá abandona su acta en el Senado y 20 años de político en el PP, y consume la segunda baja en 24 horas


José Ramón Bauzá ha decidido poner fin a su carrera política en el Partido Popular y abandonar su acta de senador por las Islas Baleares, así como su afiliación en esta formación. Sus discrepancias con la deriva catalanista de los actuales candidatos del PP en las islas ha sido el principal detonante de su marcha. Con este abandono, el Partido Popular recibe la segunda baja en menos de 24 horas. Ayer, la atleta Ruth Beitia decidía colgar los trastos y no continuar con su carrera a la candidatura a la presidencia de Cantabria. En su caso, las razones eran familiares y personales.


Bauzá, presidente de las Islas Baleares entre los años 2011 y 2015, licenciado en Farmacia, ha decidido dejar su última responsabilidad política, la de representante de su comunidad en el Senado, tras una serie de discrepancias ideológicas con la actual línea política que el PP de Baleares había asumido, especialmente a favor de la inmersión catalanista en las instituciones y de la obligación del catalán para poder trabajar en la administración de las islas, según fuentes de su entorno confirmadas a LGE.

En un comunicado a fecha del 23 de enero, el expresidente autonómico, el que también fuera alcalde de Marratxi y 20 años defendiendo las siglas del Partido Popular explica las razones de su marcha. La decepción con la actual dirección del PP balear,y el complejo nacionalista que han asumido sus órganos, ha propiciado la marcha definitiva de la política, asegurando que seguirá defendiendo lo mismo desde la sociedad civil.

Al parecer, el discurso que Pablo Casado pronunció en la Convención Nacional del Partido Popular, el pasado domingo, no debió convencer a Bauzá, cuando pudo escuchar de su entonces presidente el compromiso de que en todos los rincones de España se pueda estudiar español, el día que él llegue a La Moncloa.

Cabreo en el PP

Más allá de la falta de anuncio previo en el partido, éste último punto es uno de los que mayor cabreo ha producido en el PP. El partido asegura en un comunicado que "no está y no puede estar de acuerdo" en la apreciación que Bauzá hace sobre la política lingüística del partido y tacha de "absolutamente falso" que se promueva el adoctrinamiento. "Hubiera bastado con que el señor Bauzá hubiera escuchado con mayor detenimiento el discurso del presidente nacional del Partido en la Convención para haberse dado cuenta de que, si por algo se caracteriza la Dirección Nacional, es, entre otras cosas, por la defensa del castellano".

Asimismo, Génova invita a Bauzá a informarse sobre la PNL "para garantizar el uso del castellano en términos de libertad e igualdad" en toda España presentada por los diputados del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad