Última hora

Suecia: el 44% de los niños de las escuelas primarias son de origen inmigrante


El número de personas con antecedentes migratorios en Suecia está aumentando rápidamente, como lo muestra una nueva investigación. Alrededor del 44% de los niños de las escuelas primarias de las zonas urbanas no tienen el sueco como primer idioma.

Casi la mitad de los niños de 7 a 16 años en las áreas metropolitanas de Suecia hablan una lengua minoritaria. En el país en general, el porcentaje es de 27.6% con el 44.1% por ciento en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

"El hipermodernismo sueco está cada vez más arraigado entre los niños y adolescentes del país, y Suecia es ahora uno de los países más multilingües del mundo occidental", escribe el investigador Tobias Hübinette en un blog.


Los hallazgos de Hübinette provienen de estadísticas compiladas por la Agencia Nacional de Educación sobre la proporción de estudiantes de escuela primaria que hablan un idioma diferente al sueco en el hogar y como primer idioma.

En varios municipios de las tres regiones metropolitanas, la proporción ya ha superado el 50% y en algunos casos casi llega al 70%.

Las estadísticas reflejan la investigación anterior de Hübinette, que muestra que para el 2028, hasta un tercio de todos los recién nacidos nacerán con madres extranjeras e inmigrantes.

No hay comentarios