Última hora

El festival de música más importante de Suecia cancelado por "ataques sexuales de inmigrantes"

El festival de Bråvalla es el festival de música más importante de Suecia. Los organizadores acaban de anunciar que el evento llegará a su fin después de haber sido cancelado este año debido a los ataques sexuales, informa el periódico local Norrköpings Tidningar .


El festival del año pasado soportó al menos 11 ataques sexuales, tres que llevaron a arrestos y el año anterior casi 40 jóvenes se quejaron de haber sido sexualmente hostigadas y maltratadas por hombres que con frecuencia se describieron como "extranjeros".

Alexandra Larsson, una víctima de 17 años, describió a sus atacantes diciendo: "Probablemente eran inmigrantes. Odio decirlo. Pero es la verdad."

La relaciones públicas de la organización, Kajsa Apelqvist, dijo: "Es una decisión muy decepcionante, pero la imagen general que tenemos es que no podemos desarrollar el festival de la manera que queremos que sea relevante para nuestros visitantes en el futuro".

Suecia tiene un grave problema con los ataques sexuales en sus festivales. Anteriormente informamos que los incidentes comenzaron ya en el año 2000 y que se estaban llevando a cabo en otros festivales al menos desde 2006.

No hay comentarios