Dos marroquíes de Estado islámico detenidos en Alemania en posesión de armas de asalto - LA GACETA EUROPEA

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de enero de 2017

Dos marroquíes de Estado islámico detenidos en Alemania en posesión de armas de asalto


Por Yolanda Morín | 

Otros dos "inmigrantes legales procedentes de Marruecos", ambos con ciudadanía alemana, han sido detenidos por cargos de terrorismo tras regresar a Alemania después de haber luchado con ISIS en Siria.

La fiscalía federal alemana ha confirmado que los dos hermanos, Rachid B. y Khalid B., habían sido detenidos en el área metropolitana de Bonn. Ambos eran miembros activos de ISIS y antes militaron en el Frente al-Nusra.

Rachid B. viajó a Siria en febrero de 2013, pasando por Egipto y Turquía, para unirse al Frente al-Nusra. Ya en Siria, recibió instrucción militar y se le dio un rifle de asalto y munición.

En mayo de ese año, Rachid B. dejó el Frante al-Nusra y se unió a ISIS. Con ISIS fue entrenado en misiones de combate, según los fiscales.

Durante este tiempo se mantuvo en contacto con su hermano menor Khalid B. y le aconsejó sobre qué camino tomar para llegar a Siria.

Khalid B. llegó a Siria antes de julio de 2013, procedente de Alemania y también se unió a ISIS y recibió entrenamiento.

Los dos hermanos tomaron entonces unas "largas vacaciones en Turquía", según un comunicado del Ministerio del Interior de Renania del Norte, antes de regresar a Alemania durante 2016.

Los dos terroristas fueron detenidos después de un asalto de la policía secreta a su residencia en la ciudad de Bad Münstereifel, a las afueras de Bonn. Al menos uno de los marroquíes estaba en posesión de un fusil de asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad