Última hora

ENCUESTA: La inmigración es la principal preocupación para las personas en toda Europa

La inmigración es la principal preocupación para las personas en toda Europa, y el terrorismo le sigue de cerca, según una encuesta de amplio alcance.


La encuesta realizada en 11 países incluyó a los seis estados miembros más grandes de la UE: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España y Polonia, junto con Dinamarca, Suecia, Grecia, Finlandia y Lituania para garantizar una amplia representación de diferentes partes del continente. Encontró una sorprendente uniformidad entre los residentes de los países de la UE con respecto a lo que ven como los mayores problemas del bloque.

En nueve países europeos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Lituania, Grecia e Italia, la gente cree que el mayor problema que enfrenta la Unión Europea (UE) es la inmigración, según la encuesta de YouGov. Los únicos dos países donde la inmigración es la segunda preocupación de la UE y no la principal son Polonia y España, donde el terrorismo y el desempleo ocuparon los primeros puestos, respectivamente.

La inmigración fue la principal preocupación de los europeos con un 53 por ciento en Finlandia, el 51 por ciento en Grecia, el 49 por ciento en Suecia, el 47 por ciento en Italia y el 39 por ciento en Gran Bretaña.

El terrorismo fue calificado como el número uno por el 43 por ciento de Polonia, el 38 por ciento en Francia, el 35 por ciento en el Reino Unido y el 34 por ciento en Lituania.

No hay comentarios