Última hora

España pierde más de 7.600 millones de euros anuales por culpa del top manta

La falsificación de productos en nuestros país y su venta ilícita, a través del llamado top manta o venta ambulante, genera unas pérdidas económicas de 7.659 millones de euros. Supone una pérdida de ingresos para el estado, pues este comercio ilegal implica que no se pagan impuestos. En términos de empleo, se dejan de crear 67.405 puestos de trabajo.


Estas son las cifras facilitadas por la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), que representa a 70 empresas de distintos sectores en España. La organización ha reaccionado este martes tras la propuesta de Podemos para despenalizar la venta de productos falsos.

“Es realmente preocupante que un partido político plantee en el Congreso una proposición de ley que legalizaría la venta ilícita de productos que no sufren ningún tipo de control de calidad, sin ningún tipo de autorización ni el pago de impuestos ni tasas“, señala la citada asociación.

Además, sus distribuidores (manteros), viven en nuestro país. Con lo que, a la cifra reseñada, habría que sumar el gasto que generan al utilizar los servicios públicos sin contribuir a su sostenibilidad.

No hay comentarios