Última hora

Maestros de Berlín se quejan del acoso religioso de los musulmanes hacia los demás estudiantes

Los maestros en algunas de las escuelas más pobladas de inmigrantes de Berlín se han quejado del gran aumento del acoso religioso que protagonizan principalmente los estudiantes musulmanes.


Hildegard Greif-Gross, directora de la Escuela Primaria Peter Petersen en Neukölln, afirma que hay muchos ejemplos de acoso religioso incluso entre los estudiantes más jóvenes. Greif-Gross dijo que los estudiantes musulmanes intimidan a otros tan solo por traer un sándwich de jamón para su almuerzo porque el cerdo está prohibido en el Islam, informa Berliner Zeitung.

"Incluso los ositos de goma (golosinas) no se consideran limpios", añadió Greif-Gross y señaló que los musulmanes se oponen al uso de gelatina, que es un subproducto de la carne vacuna y que posiblemente no haya sido sacrificado según el rito halal.



Los docentes hicieron sus comentarios después del lanzamiento de una petición llamada "Pro Berlin Neutrality Act" que respalda la legislación vigente que ha prohibido los símbolos religiosos en las aulas de la capital alemana.

El antisemitismo también ha aumentado sustancialmente en las escuelas de Berlín con alta población de inmigrantes. El año pasado, los medios informaron sobre un niño judío que se vio obligado a cambiarse a otra escuela debido a amenazas, hostigamiento y agresiones físicas de otros estudiantes.

En ciertos patios de recreo de la capital, la frase "You Jew!" Se ha convertido en un insulto común, según el American Jewish Committee (AJC).

No hay comentarios