Última hora

"Que Alá, poderoso, esté dispuesto a ayudarnos en esa batalla contra el cristianismo y podamos mantener nuestra yihad por Palestina"

El líder islámico paquistaní Hafiz Saeed, líder de la Jamaat-Ud-Dawah, convocó a todas las naciones islámicas para iniciar una Yihad global contra Estados Unidos e Israel. Durante una reunión que atrajo a cientos de activistas islámicos en el centro de eventos Istanbul Chowk en la capital Lahore, habló contra el anuncio del presidente Donald Trump en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.


La organización de Saeed es una fachada para el grupo militante Lashkar-e-Taiba, una de las mayores y más activas organizaciones terroristas del sur de Asia.

Por eso, llama la atención su declaración. "El día que Jerusalén se convierta de hecho en la capital de Israel, se lanzará una yihad. El general Qamar Bajwa, el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi y todos los líderes paquistaníes deben unirse. La bomba atómica de Pakistán es un patrimonio del islam, que debería usarse para liberar a Jerusalén. Este es mi anuncio", afirmó.

Añadió: "Debemos organizar una conferencia islámica para oficializar el anuncio de todos los jefes de los estados islámicos de nuestra Yihad global. La influencia del Estado Islámico se ha debilitado y la conspiración de Estados Unidos contra el Islam pronto tendrá fin".

Clasificado como terrorista por las Naciones Unidas y por los Estados Unidos, Hafiz Saeed recientemente fue liberado de la prisión después de que un tribunal paquistaní citó falta de pruebas contra él en el caso de un ataque en Bombay, India, que dejó 168 muertos.

Abdul Rehman Makki, el segundo comandante en la Jamaat-Ud-Dawah, dijo: "Que Alá, poderoso, esté dispuesto a ayudarnos en esa batalla contra el cristianismo y podamos mantener nuestra yihad por Palestina".

No hay comentarios