Última hora

Un estudio confirma que la población musulmana se triplicará en Europa en los próximos años

La población musulmana se triplicará en los próximos años, así lo recoge un estudio realizado por ‘Centro de Investigación Pew’, en el que se concluye que la población musulmana seguirá creciendo considerablemente durante las próximas décadas. Según el estudio que también es recogido por el diario británico ‘Daily Mail’, los musulmanes serán el 14 por ciento de la población europea en el año 2050, siendo actualmente el porcentaje de 4,9.


El factor clave del crecimiento de la población musulmana es la elevada tasa de natalidad de los musulmanes, que supera claramente a la de los europeos. Países como Bélgica, Francia e Italia sufrirán un gran crecimiento al tener una población musulmana joven. Los expertos del ‘Centro de Investigación Pew’, situado en Washington, Estados Unidos, han utilizado tres escenarios diferentes para realizar el estudio.

En todos ellos se ha usado la cifra de 25,8 millones de musulmanes que residen actualmente en Europa. Los investigadores afirman que esto se debe principalmente a que los musulmanes son de media 13 años más jóvenes que otros europeos y también tienen una tasa de natalidad más alta.

El estudio afirma que 58.8 millones de musulmanes representarían el 11.2 por ciento de la población en un escenario en el que la inmigración será media. En caso de un escenario con alta inmigración, los musulmanes podrían alcanzar la cifra de 75 millones en Europa, siendo el 14 por ciento de la población.

España tendrá un 10 por ciento de población musulmana

Respecto a España, en el caso más ‘suave’ del estudio, afirma que España tendrá un 4,8 por ciento de musulmanes, siendo una cifra que se sitúa en los niveles actuales. Pero desde el ‘Centro de Investigación Pew’ se asegura que ese porcentaje podría aumentar hasta el 10% en caso de que la inmigración siga su actual nivel. Actualmente en España, ya hay más de dos millones de musulmanes, una cifra que alcanzará los cuatro millones en el año 2050.

Alemania y Suecia los más afectados por este crecimiento

No es ninguna sorpresa que el estudie deje claro que Alemania y Suecia serían los países más afectados por este crecimiento. Ambos países son los que más refugiados han acogido en los últimos dos años, permitiendo que sean cientos de miles los musulmanes que se instalen en su territorio para seguir con sus vidas. En Alemania, para el año 2050, el 20 por ciento de la población será musulmana, mientras que en Suecia, el porcentaje alcanzará el 31 por ciento.

No hay comentarios