Última hora

Tres 'Bares con encanto' españoles en la nueva Guía de Museos y Bares con encanto de Europa


La Fundación Europea de Museos incluye este año tres locales españoles de hostelería en su prestigiosa guía 'Museos y Bares con encanto'. La iniciativa recoge cada año una guía de los locales cercanos a museos de toda Europa que consideran "aportan un añadido de calidad al entorno" de los museos más famosos de Europa.

En Bilbao figura El Patito Feo (junto a los museos bilbaínos Gugenheim y Bellas Artes), Locaña (junto al Reina Sofía de Madrid) y el Maverick Cocktail Bar (junto al Museo Salvador Dalí en Figueres)

EL PATITO FEO (Bilbao)

El local bilbaino es, según la Guía,  "una referencia junto a los museos Bellas Artes y Gugenheim. Su situación facilita la constante visita de conocidas personas del mundo del espectáculo y las artes".  Haciendo gala de su situación entre los dos museos, el local cuenta con una decoración basada en numerosas obras de arte de diferentes autores locales que "le otorgan un carácter único" según la Guía Europea. Además, su dedicación a potenciar el mundo del vino con numerosas catas y degustaciones, ofrecen al entorno museístico un escenario ideal para los visitantes a la ciudad vasca.


LOCAÑA (Madrid)

La Guía considera que este local es "un bonito rincón a tan solo unos pasos del Museo Reina Sofía, de visita obligatoria". También se destaca que el bar ofrece exposiciones de nuevos artistas todos los meses, "lo que convierte a este local en un apreciado apoyo al entorno que potencia al propio Museo Reina Sofía".



MAVERICK COCKTAIL BAR (Figueres)

El Maverick de Figueres es un local especializado en coctelería. Según la organización de la Guía "aporta una calidad sobresaliente en un ambiente que cuenta con una decoración clásica, acorde a la que poseen los mejores locales europeos dedicados, básicamente, al cocktail, aportando al visitante museístico una experiencia inmejorable"


No hay comentarios