Última hora

Mayoría absoluta del separatismo según un sondeo de 'El Español'

Nuevo sondeo de las elecciones del 21-D. Según informa El Español, los independentistas volverían a mandar en Cataluña.


El sondeo realizado por SocioMétrica establece que el mayor crecimiento lo experimentaría la candidatura Junts per Catalunya, liderada por Carles Puigdemont.

En las últimas semanas, diferentes sondeos apenas daban 13 escaños a la lista del ex president de la Generalitat, pero en apenas un mes, su apoyo habría aumentado hasta los 25 y 27 escaños, siendo la tercera fuerza política del Parlament de Cataluña tras ERC, que ganaría las elecciones con el 23 por ciento de los votos y un total de 35 y 37 diputados y C’s.

Por su parte, Ciudadanos, sería la segunda fuerza con el 20,5 por ciento y 29 o 30 escaños.

La campaña electoral arranca el próximo martes. Se vivirán dos semans intensas, en las que todas las formaciones tratarán de convencer a los ciudadanos de que les proporcionen sus votos.

El bloque independentista volvería a tener mayoría absoluta

Con este sondeo, los independentistas volverían a tener mayoría absoluta. ERC, JxCAT y CUP se unirían para volver a tener el control del Parlament.

El bloque constitucionalista, formado por C’s, PSC y Partido Popular, estaría liderado por el partido de Inés Arrimadas, siendo la más votada del bloque.

El PSC también viviría un fuerte crecimiento respecto a las últimas elecciones catalanas.

Por su parte, el Partido Popular de Xavier García Albiol perderían entre cuatro y tres diputados respecto al 2015.

Por su parte, la formación podemita En Comú Podem, solamente obtendría el 6,4% de los votos y 7 escaños en el Parlament.

No hay comentarios