Última hora

El kebab prodría prohibirse en Europa por sus riesgos para la salud

Los amantes del kebab tienen que preocuparse, pues pronto podrían dejar de comerlo. La comisión de Salud del Parlamento Europeo rechazó este martes una propuesta de la Comisión Europea que autorizaría la presencia como aditivos de fosfatos en la carne de kebab, ya sea de cordero, ternera o pollo, por sus posibles efectos sobre la salud de los seres humanos. Es decir, la Unión Europea podría hacer ilegal este tipo de comida.


Esta objeción fue aprobada con 32 votos a favor y 22 en contra en la comisión europarlamentaria y la propuesta de Bruselas quedará bloqueada si también recibe el respaldo de la Eurocámara durante la sesión plenaria de mediados de dciembre.

La comida, originaria de Turquía, podría ser prohibida debido a sus vínculos con enfermedades cardiovasculares, tal como explica el medio «Metro UK». Sin embargo, propietarios de locales en los que se vende este tipo de alimento están comenzando a responder a la posibilidad de que se prohíba, especialmente en Alemania, alegando que la carne que utilizan necesita esos aditivos para mantenerse jugosa y llena de sabor, tanto durante el transporte como en sus asadores.

PUEDES VER TAMBIÉN:








No hay comentarios