Última hora

Finlandia: Un tribunal absuelve por violación agravada a un inmigrante de 23 años que violó a una niña de 10 años

Un inmigrante de 23 años, llamado Juusuf Muhamed Abbud , ha sido absuelto de una violación agravada a pesar de haber tenido relaciones sexuales con una niña de diez años. El tribunal dice que no estaba claro si la niña "era incapaz de defenderse y expresar su falta de consentimiento".


Como informa el Helsinki Times, "La Corte de Apelaciones de Turku dictaminó la semana pasada que el acusado era culpable de abuso sexual infantil agravado pero no de violación agravada y lo condenó a solo tres años de prisión", confirmando así un fallo emitido en marzo por el Tribunal de Distrito de Pirkanmaa.

El acusado fue absuelto de la acusación de violación agravada porque la defensa no pudo fundamentar su afirmación de que la víctima no había podido defenderse y expresar su falta de consentimiento porque estaba temerosa e impotente en el momento de la violación.

Jussi Tapani, profesor de derecho penal en la Universidad de Turku, y Matti Tolvanen, profesor de derecho penal en la Universidad de Finlandia Oriental, dijeron en una entrevista que "la Corte Suprema debe establecer un precedente sobre si un niño de 10 años puede expresar su voluntad en circunstancias como estas. Personalmente soy de la opinión de que un niño de 10 años sería incapaz de comprender el asunto y, por lo tanto, defenderse de un adulto ", comenta Tolvanen.

No hay comentarios