Última hora

Echenique justifica el ataque a una vivienda en Cataluña porque "son nazis"


Como recordaréis, los hechos ocurrieron el pasado sábado en Balsareny (Barcelona). Ningún dirigente separatista ha condenado el ataque, perpetrado contra un piso en el que se encontraba una familia con niños pequeños. Antes bien, internautas separatistas llevan días justificando el atentado por medio de calumnias contra las víctimas, e incluso acusando a la propia familia de haber provocado el incendio para criminalizar a los independentistas. En la misma línea, docenas de seguidores separatistas de TV3 han hecho mofa de lo ocurrido, en una asquerosa demostración del grado de fanatismo al que ha llegado el separatismo catalán. Pero no sólo el separatismo.

Anteayer la propietaria del piso atacado fue invitada al programa “Espejo Público” de Antena 3 para contar lo ocurrido. Sin mostrar ni la más mínima piedad por la víctima, ayer por la mañana Echenique se dirigió a la presentadora del programa haciendo suyos los bulos y difamaciones lanzados por internautas separatistas contra los atacados:
El tuiteo de Echenique generó muchas muestras de rechazo por su justificación de la violencia, pero eso no le importó al secretario de organización de Podemos. Por la tarde Echenique volvía a la carga criticando al PP por haberse solidarizado con las víctimas del atentado, reafirmando nuevamente las calumnias contra los atacados:
Echenique no ha aportado ni una sola prueba de sus graves acusaciones contra las víctimas del ataque, acusaciones, insisto, basadas en bulos interneteros difundidos por internautas separatistas. Ante esta muestra de ruindad, espero que la familia atacada emprenda acciones legales contra el dirigente de Podemos por difamaciones y calumnias. Es intolerable que un dirigente político justifique un acto de violencia de tal gravedad, pero el colmo es que además lo haga intentando desprestigiar a los atacados de una forma tan miserable.

Por lo demás, el comportamiento de Echenique no es nuevo. Recuerda mucho al viejo argumento de “la violaron porque iba provocando” o al “algo habrá hecho” que tantas veces pronunciaron algunos después de otros atentados cometidos por el separatismo violento. Dice mucho de Podemos que mantenga como secretario de organización a un tipo capaz de escribir comentarios tan rastreros en las redes sociales. Me pregunto qué diría el partido Pablo Iglesias si alguien justificase así cualquier ataque contra Podemos. Es una pregunta retórica, claro. Si algo ha demostrado Podemos es su doble vara de medir: a sus rivales no les pasan ni una y a sus compañeros y aliados les justifican todo, un sectarismo que en el caso de Echenique resulta de lo más repulsivo.

Vía Outono

No hay comentarios