Echenique justifica el ataque a una vivienda en Cataluña porque "son nazis"
Como recordaréis, los hechos ocurrieron el pasado sábado en Balsareny (Barcelona). Ningún dirigente separatista ha condenado el ataque, perpetrado contra un piso en el que se encontraba una familia con niños pequeños. Antes bien, internautas separatistas llevan días justificando el atentado por medio de calumnias contra las víctimas, e incluso acusando a la propia familia de haber provocado el incendio para criminalizar a los independentistas. En la misma línea, docenas de seguidores separatistas de TV3 han hecho mofa de lo ocurrido, en una asquerosa demostración del grado de fanatismo al que ha llegado el separatismo catalán. Pero no sólo el separatismo.
Anteayer la propietaria del piso atacado fue invitada al programa “Espejo Público” de Antena 3 para contar lo ocurrido. Sin mostrar ni la más mínima piedad por la víctima, ayer por la mañana Echenique se dirigió a la presentadora del programa haciendo suyos los bulos y difamaciones lanzados por internautas separatistas contra los atacados:
Hola @susannagriso. Esta chica es de una hermandad neonazi, quemó banderas en casa del alcalde, tiene a medio pueblo amenazado y amenazó a unos excursionistas con fusilarlos. Imagino que no lo habíais investigado. Un saludo. pic.twitter.com/wU6pBWyesj— Pablo Echenique (@pnique) 5 de diciembre de 2017
El Presidente del Gobierno mandándole su cariño a una chica miembro de una hermandad paramilitar y neonazi, que quemó banderas en la casa del alcalde, tiene a medio pueblo amenazado y dijo a unos excursionistas que habría que fusilarlos. pic.twitter.com/MZQNomRIrf— Pablo Echenique (@pnique) 5 de diciembre de 2017
Por lo demás, el comportamiento de Echenique no es nuevo. Recuerda mucho al viejo argumento de “la violaron porque iba provocando” o al “algo habrá hecho” que tantas veces pronunciaron algunos después de otros atentados cometidos por el separatismo violento. Dice mucho de Podemos que mantenga como secretario de organización a un tipo capaz de escribir comentarios tan rastreros en las redes sociales. Me pregunto qué diría el partido Pablo Iglesias si alguien justificase así cualquier ataque contra Podemos. Es una pregunta retórica, claro. Si algo ha demostrado Podemos es su doble vara de medir: a sus rivales no les pasan ni una y a sus compañeros y aliados les justifican todo, un sectarismo que en el caso de Echenique resulta de lo más repulsivo.
Vía Outono
No hay comentarios