Última hora

Asturianos indignados se quedan sin ayudas porque van a inmigrantes: “Me he quedado fuera por ser español”

Cientos de ciudadanos asturianos se han indignado tras ver la lista de ayudas del Principado, puesto que muchos de ellos pese a aparecer, se han quedado sin ayudas “al no haber dinero suficiente para todos”.


El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa), publicó esta semana la resolución de concesión de ayudas al alquiler de vivienda que para el 2017, se ha cifrado de un total de 8,5 millones de euros, un 25 por ciento más que el pasado.

En el listado emitido por el Principado de Asturias, 6.231 familias se han visto beneficiadas por estas ayudas, cubriéndose el 40 por ciento del arrendamiento de media.

Fermín Bravo, director general de Vivienda, ha reconocido estar satisfecho por el aumento de subvenciones y ha recordado que seguirán trabajando para que sigan aumentando.


Pese a ello, cientos de ciudadanos asturianos se han indignado tras ver la lista, puesto que muchos de ellos pese a aparecer, se han quedado sin ayudas “al no haber dinero suficiente para todos”.

“Me he quedado fuera por ser español”

En las redes sociales, numerosos asturianos se han indignado por el hecho de que inmigrantes musulmanes, por el simple hecho de ser extranjeros, tengan prioridad a la hora de acceder a las subvenciones por el alquiler: “Todos los años el Principado de Asturias da subvenciones de alquiler. Yo este año me he quedado fuera porque se agotó el dinero antes de llegar a mi puesto; pero claro, soy un español de mierda y tengo que pensar en el pobre Mohammed y el pobre Abdellah que son tan españoles como yo y se lo merecen más“, es uno de los comentarios que se puede encontrar en las redes sociales.

Lo cierto, es que en la lista, pese haber numerosos ciudadanos españoles, también hay numerosos inmigrantes, la gran mayoría musulmanes.

Buscando el nombre de Mohammed en el listado, aparece hasta en 28 ocasiones, el de Mohamed, 72 veces, y buscando Abdel, aparecen hasta 94 resultados.

No hay comentarios