Última hora

Alemania combate los ataques sexuales masivos en la víspera de Año Nuevo distribuyendo pulseras con la palabra "tolerancia"

La ciudad de Colonia ha anunciado que repartirán pulseras de "respeto" para fomentar el entendimiento entre las personas en la víspera de Año Nuevo y evitar los ataques sexuales que ocurrieron en 2015.


Las pulseras son parte de una nueva campaña llamada "respeto" que es patrocinada por el gobierno de la ciudad y la controvertida alcaldesa de Colonia, Henriette Reker. Muchos han criticado a Reker y la campaña en las redes sociales comparándola con los comentarios que hizo poco después de los ataques de 2015 que llamaban a las mujeres a mantener a los "hombres alejados a cierta distancia de ellas y no estar demasiado cerca si no los conoces", informa el Kronen Zeitung.

En una conferencia de prensa, Reker dijo que la campaña se enfocaría en decirle a las personas que no ataquen sexualmente a otras personas ni disparen fuegos artificiales contra personas, edificios o policías. Las pulseras están destinadas a informar a los demás que sean respetuosas al acercarse al usuario y evitar posibles ataques sexuales.

En la víspera de Año Nuevo, se espera que alrededor de 3.000 policías estén de servicio en Colonia, así como 400 empleados de empresas de seguridad privadas para mantener el orden.

El jefe de la policía de Colonia, Uwe Jacob, dijo: "Esperamos un suceso similar al del año anterior"

El año pasado, la policía de Colonia aumentó drásticamente su presencia y el nivel de seguridad alrededor de la catedral central, lo que provocó un rápido declive de incidentes sexuales y violentos.

A pesar de la disminución en el número de crímenes de 2015, que vio más de 1,000 incidentes, la policía fue acusada de discriminación racial porque etiquetaron sospechosos de origen inmigrante como "Nafris", que era visto como un insulto hacia los inmigrantes norteafricanos.

No hay comentarios