Última hora

Talibanes cortan las extremidades a una anciana antes de asesinarla

Los talibanes han asesinado brutalmente a una anciana acusada de cooperar con el gobierno y las instituciones de seguridad en la provincia sureña de Helmand en Afganistán.


Según los funcionarios del gobierno local, la anciana que tenía alrededor de 85 años de edad, fue inicialmente secuestrada y luego asesinada de manera brutal en el distrito de Garamsir.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, confirmó el incidente y dijo que la mujer fue asesinada por los insurgentes talibanes hace unos días.

Los terroristas inicialmente cortaron las extremidades de la anciana antes de asesinarla bajo la acusación de cooperar y apoyar al gobierno.

Los grupos armados antigubernamentales, incluidos los terroristas talibanes, no han hecho comentarios sobre el informe hasta el momento.

Helmand sigue siendo una de las provincias más volátiles del sur de Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001, donde los incidentes relacionados con el terrorismo se denuncian con frecuencia en sus diversos distritos.

La ejecución de civiles por los terroristas talibanes acusados ​​de trabajar o cooperar con el gobierno no es un incidente raro. Sin embargo, esta es la primera vez que los militantes del grupo mataron a una anciana acusada de apoyar al gobierno.

No hay comentarios