Última hora

Suecia lanza una guía para enseñar a los refugiados a no violar

Lena Nyberg, directora general de Juventud y Asuntos Civiles, ha explicado: “Hemos apreciado que los jóvenes refugiados necesitan ayuda para adaptarse a su nueva vida”.


El ministerio de Juventud y Asuntos Civiles sueco ha anunciado un nuevo programa para combatir el aumento de los ataques sexuales cometidos por refugiados. Para ello, ha publicado una ‘guía sexual’ con la que trata de enseñar la educación sexual básica y que las “mujeres tienen libertad para decidir”.

La guía, que tiene el nombre de ‘Youmo en la práctica’, está diseñada para ayudar a los trabajadores sociales que trabajan con los jóvenes refugiados recién llegados, en materia de sexo, salud y temas de género.

Además, la guía también sirve para enseñar a los refugiados que en Suecia no está bien visto violar a las mujeres.

Lena Nyberg, directora general de Juventud y Asuntos Civiles, ha explicado: “Hemos apreciado que los jóvenes refugiados necesitan ayuda para adaptarse a su nueva vida”.

Nyberg añade que es complicado tratar con ellos puesto que llegan procedentes de países con una cultura totalmente diferente. Por eso creen que es necesario enseñarles el comportamiento que deben tener en Suecia.

La guía, que puede encontrarse en la web ‘Youmo.se‘, explica a los refugiados que abusar de una mujer es delito y que deben respetarlas ya que “no son inferiores”.

La web se puede leer en somalí, árabe, sueco, inglés y otros idiomas usados habitualmente por los refugiados que llegan al país nórdico.

En la web se puede acceder a diferentes categorías como ‘El cuerpo, ‘Amor y amistad’, ‘Sexo’, ‘Familia’ y ‘Abusos sexuales’ entre otras.

No hay comentarios