Última hora

Políticos suecos piden que se despliegue el ejército en No-Go Zones del país para combatir la violencia

Veinte miembros del Partido Moderado en Suecia han propuesto que el gobierno despliegue las fuerzas armadas en algunas de las zonas más peligrosas del país para combatir la "violencia de las bandas".


El político del partido moderado Mikael Cederbratt hizo la propuesta esta semana diciendo: "La situación en nuestras áreas de exclusión se ha deteriorado. Las bandas tomaron el control y la policía tuvo que retirarse. La ley sueca ya no se aplica allí ".

Cederbratt fue respaldado por otros 19 miembros del partido que firmaron una moción para desplegar miembros de las fuerzas armadas suecas en los suburbios de Estocolmo, con gran población inmigrante, de Hallunda-Norsborg, Tensta, Rinkeby y Husby Botkyrka Direct.

"Es absolutamente necesario hacer algo, porque estas bandas son como tumores cancerosos en nuestro país, y es urgente". Mi creencia absoluta es que nosotros, la nación de Suecia, debemos declarar la guerra a las bandas criminales ", dijo Cederbratt.

"Es responsabilidad del estado mantener la ley, especialmente la policía. Pero la policía de hoy no tiene la capacidad numérica de mantener el orden público ", agregó.

En ciertas zonas prohibidas, la policía ha sido atacada brutalmente, y algunas incluso han sido capturadas en video. En Rinkeby, la policía ha estado tratando de construir una nueva estación de policía más segura durante meses, pero no ha podido encontrar contratistas debido al peligro de trabajar en la zona.

No hay comentarios