Última hora

Paramilitares de la Unión Ucraniana de Veteranos de la Operación Antiterrorista (ATO) ha ofrecido 300 hombres para “defender la unidad de España”


La Unión Ucraniana de Veteranos de la Operación Antiterrorista (ATO) ha ofrecido 300 hombres para “defender la unidad de España”.

En un comunicado subido a Youtube, el colectivo formado por paramilitares de la antigua república soviética, que llevan tres años luchando en la región de Donbass, asegura que está dispuesto a “ayudar a España” si así es necesario.

Bajo un retrato de Franco, afirman que “Somos hombres de acción. Tenemos mucha experiencia política y militar. Si el pueblo o el gobierno de España nos pide ayuda, iremos para ayudarles“, dicen.

El representante de este colectivo, Vitaly Chornly, añade: “Nos encontramos preparados para acudir a la primera llamada del pueblo español”.

“Nuestra unidad contó con cinco voluntarios españoles que nos ayudaron a defendernos de la agresión rusa y de los separatistas”, explica.

El comunicado ofrecido por la ATO

“¡Viva Cristo Rey!

La Unión Ucraniana de Veteranos (ATO) ha formado un batallón de voluntarios que están preparados para acudir a la primera llamada del pueblo español para defender la unidad de España.

La Unión de Veteranos de Ucrania (ATO) expresa su apoyo al Rey de España y al pueblo español en sus esfuerzos por proteger la unidad de su estado. Cuando en 2014 apareció la amenaza del separatismo en el este de Ucrania, ciudadanos españoles junto con voluntarios ucranianos, con armas en sus manos, defendieron nuestra libertad e independencia.

Apoyar a los hermanos españoles cuando una amenaza similar surgió en España es nuestro deber sagrado.

Los intentos de dividir el Estado español es un crimen contra la democracia y Europa. 300 voluntarios ucranianos están listos para ir a España para detener esto.

¡España sobre todo!”

No hay comentarios