Última hora

Pablo Iglesias, el líder peor valorado de los grandes partidos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder político peor valorado entre los cuatro grandes partidos y el penúltimo en la calificación a los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Congreso, solo por delante de Joan Tardá (ERC).


Iglesias ha sacado una calificación de sólo 2,67 puntos y se posiciona por detrás del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha obtenido una nota de 3,02 puntos. Estos supone un empeoramiento de la imagen del líder de Podemos que, hay que recordar, que en el anterior informe aventajaba a Rajoy.

Por el contrario, el líder político nacional mejor valorado es Alberto Garzón, coordinador federal de IU, con una nota de 3,85 puntos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 3,75, y de Pedro Sánchez, con 3,61 puntos.

Sáenz de Santamaría, la mejor nota dentro del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, continúa siendo el miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy más valorado por los ciudadanos, mientras que el titular de Industria, Álvaro Nadal, pasa a ser el peor calificado, según el barómetro.

La 'número dos' del Gobierno es la mejor valorada con una nota de 3,69, mientras que ministro de Industria desbanca, con 2,42 puntos, como el peor valorado al de Hacienda, Cristóbal Montoro, de acuerdo a la encuesta del CIS de octubre, la primera desde el referéndum ilegal en Cataluña del pasado 1 de octubre.

Tras Saénz de Santamaría se sitúa en segundo puesto la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con 3,14, seguida del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con 3,12.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, sube al cuarto puesto, con una nota de 3,11, y el de Fomento, Íñigo de la Serna, al quinto, con 3,05 puntos.

Les siguen en el sexto, séptimo y octavo puesto los titulares de las carteras de Defensa, María Dolores de Cospedal (2,95); Interior, Juan Ignacio Zoido (2,86); y Empleo, Fátima Báñez (2,84), mientras que los de Justicia, Rafael Catalá, y Exteriores, Alfonso Dastis, comparten el noveno con una nota de 2,62.

Cierran la clasificación la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con una puntuación de 2,61; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,50), que abandona el último puesto de los últimos barómetros; y Álvaro Nadal con sus 2,42 puntos.

No hay comentarios