Última hora

Musulmán detenido por entrar en un colegio de Madrid al grito de Alá es grande y amenazar con "matar a los niños como corderos"

El colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, en la calle Adanero del distrito de Latina, vivió el pasado viernes un accidentado inicio de las clases.


A las 9.10 horas un hombre marroquí de 46 años entró en el centro escolar profiriendo gritos a favor de Alá, portando en la mano un bote con un supuesto veneno y amenazando con matar a los niños «como corderos». El intruso llegó hasta una clase de pequeños de tres años y, por momentos, desató el pánico en el recinto.

Fue el conserje del centro el que le sujetó con ayuda de otras personas hasta que acudió la Policía Nacional, que le detuvo acusado de los presuntos delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada. Tras el susto inicial se comprobó que el supuesto bote con veneno no tenía nada y que tampoco llevaba ningún arma con el que hubiese podido ejecutar las amenazas. Con todo, el colegio vivió una mañana muy tensa y costó «recuperar la normalidad», según contaron ayer varios padres, que explicaron que todo ocurrió cuando aún varios de ellos estaban dejando a sus hijos en el centro escolar.

El centro ha mandado una carta por correo electrónico a las familias informando de lo ocurrido. Asimismo, la directora del centro acudió a la comisaría para denunciar al hombre, que causó daños en las puertas exteriores e interiores del centro.

En principio, el arrestado no tiene ningún vínculo con el colegio, según fuentes educativas. Los testigos señalaron que el hombre habló a veces en idioma árabe y que no llegó a golpear a ninguno de los niños aunque si entró en la clase de los chicos de tres años. Con todo, varios de los padres consultados ayer por éste periódico se negaron a comentar más de los sucedido. "Es cierto que fue un sobresalto tremendo, pero tenemos que pasar página", señaló uno de ellos.

No hay comentarios