Última hora

Mles de valencianos se manifiestan por España y contra el separatismo


La manifestación, convocada por la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia, ha partido de la Plaza de España, entre miles de banderas españolas y de señeras valencianas (foto de @Ferran).
Los manifestantes han coreado gritos a favor del valenciano y en contra del separatismo catalán, de Carles Puigdemont, de los pancatalanistas de Compromís y del alcalde nacionalista Joan Ribó. También se han coreado lemas como “yo soy español” y “som valencians, mai catalans” (somos valencianos, nunca catalanes), en contra de las políticas expansionistas del separatismo catalán sobre Valencia y Baleares (vídeo de @miotroyo2parte).
La manifestación también sirvió para reivindicar la libertad de educación. Un autobús de dos pisos iba acompañando a los manifestantes con una gran pancarta que tenía por lema “Por la libertad de elección en materia educativa. Por el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos”. A la marcha también han acudido entidades de denuncia de la imposición lingüística, que han estado recogiendo firmas para la ILP de la Ley de Libertad de Elección Lingüística de Hispanohablantes.es (foto de @maria_m1965).
Vía Outono.net

No hay comentarios