Última hora

Miles de españoles intentan que Twitter cierre la cuenta fantasma de Puigdemont y la nueva cuenta del Govern


Los españoles no están por la labor de que Carles Puigdemont se salga con la suya desde Bruselas y desde este jueves, cientos de personas se han puesto a denunciar masivamente la nueva cuenta de Twitter que abrió el Govern independentista tras no aceptar la aplicación del artículo 155 y la destitución de todos los miembros del mismo, junto a la disolución del Parlament.

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, escribió el pasado 7 de octubre: “Seguidla”, poniendo un enlace a la cuenta de Twitter que se vende como “el Twitter oficial del Govern legítimo de Cataluña”.
La cuenta, que intenta hacerse pasar por el actual Govern de Cataluña, informa de las novedades relacionadas con la independencia y con Carles Puigdemont, quien permanece en Bélgica tras ser puesto en libertad con medidas cautelares.
¿Cómo se denuncia la cuenta?
Usuarios de toda España, están tratando de conseguir que Twitter cierre la cuenta por hacerse pasar por una cuenta oficial de un Gobierno autónomo.
Para denunciar la cuenta, los usuarios de Twitter deben acudir a ‘Reportar Catalan_gob”, eligiendo la opción ‘Está siendo abusivo o perjudicial’.
En la siguiente opción, hay que seleccionar ‘Finge ser yo o alguien más’ y finalmente hay que elegir la opción ‘Otra persona’.

No hay comentarios