Última hora

La peña barcelonista de Quintanar del Rey se da de baja por la deriva independentista del club

Los 40 socios realizaron una Asamblea General y decidieron no abonar los 280 euros anuales que les pide el club para considerarla una peña oficial.


La decisión fue tomada hace algunas semanas , pero la han hecho pública en este momento, según el presidente, Francisco Moratalla, es una protesta que se llevará a cabo este año y paramostrar su desacuerdo con las acciones realizadas por el presidente del F.C Barcelona, Josep María Bartomeu.

Los aficionados blaugrana se quejan de los posicionamientos políticos tan claros que mantiene el club a favor del independentismo, algo que, en su opinión, debería estar desvinculado del deporte.

RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL F.C BARCELONA

La Federación regional de Peñas del Barça trató este tema en su última Asamblea General y en ella se mostró el malestar de los aficionados, desde la Junta Directiva consideran que ellos no pueden entrar en política y recomiendan a las peñas que calmen los ánimos y dejen pasar el tiempo.

El secretario de esta agrupación, José Manuel Lozano, ha explicado que de momento solo Quintanar del Rey ha decidido tomar esta medida y pide comprensión a los aficionados castellano-manchegos, “porque es muy difícil que el F.C Barcelona no se posicione ante esa presión social”.

José Manuel Lozano es también presidente de la Peña de Villalpardo y socio del F.C Barcelona, ha querido aclarar que la posición del Club es a favor del derecho a decidir, pero no se ha posicionado en relación a la independencia.

Lozana también ha explicado que esa aportación de dos euros que hacen por socio es para conseguir el carné de peñista, este dinero en más de un 60 % se dedica al funcionamiento de la Federación de Peñas de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios