Última hora

La Diputación de Cádiz afirma que “la violencia machista mata a más mujeres que el cáncer o las guerras”

La Diputación de Cádiz, con mayoría del PSOE, no ha dudado en colgar en la fachada de su edificio un cartel en el que se puede leer “La violencia machista MATA a más mujeres que las guerras, el áncer o los accidentes de tráfico”.


Esta afirmación, totalmente falsa, ha sido muy criticada por los propios gaditanos, que saben que esa afirmación se aleja de la realidad.

En las redes sociales, el mensaje también ha sido criticado: “Si en España mueren al año en torno a 60 mujeres por violencia doméstica… ¿Pretenden que nos creamos que mueren menos de 60 personas de cáncer o de accidente de tráfico al año?”.

En el año 2016, un total de 53 mujeres fueron asesinadas en España a manos de sus parejas, una cifra muy inferior a las 215 mujeres que fallecieron en las carreteras durante el mismo periodo de tiempo.

Pero sin duda, ese comentario resulta ofensivo para las víctimas de cáncer. En España, miles de mujeres mueren todos los años por culpa del cáncer. El de mama, con 6.213 es el que más muertes provoca entre las mujeres, seguido del de colon (4.827), pulmón (4.047), páncreas (3.085) y tumores mal definidos (2.237).


No hay comentarios