Última hora

Una escuela de Inglaterra manda como tarea a sus alumnos escribir una carta a su familia sobre su conversión al Islam

Un padre se ha negado a permitir que su hija de 12 años haga una tarea escolar "en línea con el Currículo Nacional", en la que se pide que escriba una carta a su familia diciéndoles que se ha convertido al Islam.


Mark McLachlan, de 43 años, del noreste de Inglaterra, dijo que no le importaba que su hijastra aprendiera sobre otras religiones, pero argumentó que el proyecto era "inapropiado" ya que es una elección de los padres con qué valores se educase y creciese su hija.

El padrastro encontró la tarea en el planificador escolar de su hija y publicó una imagen de ella en redes sociales, afirmando que estaba "furioso" y visitaría la escuela Kepier en Houghton-le-Spring para hablar sobre el asunto.

"Escribe una carta a la familia sobre la conversión al Islam", decía la tarea de educación religiosa (RE) de la niña para el miércoles 8 de noviembre, según la imagen en las redes sociales.

Cuando visitó la escuela, le dijeron al Sr. McLachlan que proyectos como la carta son parte del plan de estudios Nacional.

El portavoz de Educación del UKIP David Kurten, miembro de la Asamblea de Londres, dijo a
The European Gazette que no había nada ilegal en la tarea, pero dijo que era "erróneo", en su opinión, "obligar a los alumnos a imaginar el sometimiento al Islam".

"Es importante que los niños tengan la oportunidad de aprender los hechos sobre las diferentes religiones si quieren, pero forzar a los niños a escribir una carta de conversión a cualquier fe en contra de su voluntad es errónea, particularmente si está bajo el amenaza de un castigo por incumplimiento.

No hay comentarios