Última hora

Dos musulmanes irrumpen en un monasterio y exigen que todas las monjas se conviertan al Islam

Los hombres han sido arrestados y enjuiciados ante el fiscal de Verdun, Guillaume Dupont, que ha afirmado que "Serán citados ante el tribunal de Verdun para ser juzgados en una audiencia el 28 de abril de 2018 a las 8:45 por violencia voluntaria agravada. "


Dupont dijo que el cargo está relacionado con la violencia psicológica y que si son condenados, la pareja podría ser multada con 45,000 euros y la posibilidad de tres años de prisión.

Abdelkrim Aïtelkaid, imán de Verdun, dijo que uno de los hombres era un converso reciente al Islam que se había convertido en musulmán solo tres o cuatro meses antes.

Las autoridades fueron particularmente diligentes con respecto al incidente debido a que el año pasado un sacerdote en Normandía fue asesinado por terroristas islámicos radicales que irrumpieron en una misa matutina. Los islamistas inicialmente tomaron al padre Jacques Hamel como rehén pero luego decidieron degollarlo después de pronunciar un sermón en árabe desde el púlpito de la iglesia.

La islamización se ha convertido en un tema cada vez más prominente en Francia, con algunos musulmanes, como los de Clichy, que eligen orar en la calle.


No hay comentarios