Última hora

Colegios públicos evitarán actos relacionados con la Navidad para no ofender a los musulmanes

Decenas de colegios públicos de toda España, están comenzando a evitar hablar de una de las festividades más importantes del año para no ofender a los niños musulmanes que están en las clases.


En los últimos años, el número de estudiantes musulmanes ha aumentado considerablemente en toda España, lo que ha provocado que por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el Islam sea una asignatura más a partir del curso que viene. Pero esa es solamente una de las muchas consecuencias que tiene el aumento de la población musulmana.

Los padres de varios colegios públicos han alertado de la voluntad que se tiene de evitar hablar de la Navidad por su carácter religioso. Aquellos teatros, desfiles o actuaciones navideñas que se suelen realizar en los centros educativos antes de que los más pequeños comiencen sus vacaciones de Navidad, se están transformando en una jornada que se denomina “día de los niños”, en las que se interpretan obras sin ninguna referencia a la Navidad.

Algunos padres no dudan en protestar de la decisión de “robarle la Navidad a los niños”: “No hacen ninguna mención a la Navidad para no ofender a los musulmanes. Entiendo que no se les quiera ofender, pero la Navidad no es ofensiva. Nuestros hijos se ven obligados a renunciar a la Navidad, pero ellos no van a renunciar a sus costumbres para vivir en Europa”.

No hay comentarios