Última hora

Carmena y Podemos a favor de los golpistas de Cataluña

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y los concejales de Ahora Madrid, la marca madrileña de Podemos, no han dudado en posicionarse a favor de los independentistas.


El partido liderado por Manuela Carmena se ha abstenido este miércoles a la hora de apoyar la proposición del Partido Popular para apoyar el Estado de Derecho en España y su Constitución, respetar la acción de la Justicia y negar que los ex consellers catalanes sean presos políticos.

Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid, ha asegurado que dicha proposición “no aporta nada a la mejora de Madrid y Cataluña” y que este tipo de propuestas “no sirven para rebajar la tensión en Cataluña”.

Desde Ahora Madrid añaden que “no quieren echar más leña al fuego” para “desgarrar una comunidad”.

Por su parte, PSOE y Ciudadano sí han decidido apoyar al Partido Popular, mientras que la alcaldesa, que debería ser un ejemplo de defensa del estado español, ha preferido abstenerse.

Percival Manglano, concejal del PP, ha criticado que Podemos defienda la idea de que los ex consellers encarcelados son presos políticos, además también ha censurado a Carmena por “no reprochar a Ada Colau su cartel reclamando libertad para los presos políticos en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona”.

No hay comentarios