Última hora

Alexanderplatz: de atracción turística en Berlín a No-Go Zone

Alexanderplatz fue una vez una atracción turística visitada anualmente por miles de personas; ahora, sin embargo, se ha convertido en una colmena plagada de crímenes que sería inteligente evitar en una visita a Berlín.


De media se producen más de 18 crímenes por día en Alexanderplatz. El número de delitos en los primeros diez meses de 2017 ascendió a 5,631.

A pesar del aumento de la presencia policial, el robo y las agresiones, así como los delitos relacionados con las drogas, han aumentado. Oficialmente ha sido clasificada como la zona más castigada por el crimen en toda Alemania.

Solo este fin de semana, 61 personas fueron arrestadas allí. Agunas por consumo de alcohol y un asalto sexual.

Especialmente los fines de semana, Alexanderplatz se ha convertido en sinónimo de refugio para inmigrantes y en un área donde abunda el tráfico de drogas. Los ataques con cuchillos y las peleas masivas, que alguna vez fueron una rareza, ahora ocurren a diario.

En total, 5.980 personas fueron arrestadas en la plaza desde enero hasta octubre de este año. De ellos, 1,662 recibieron órdenes de deportación y 118 ingresaron en prisión.

No hay comentarios