Última hora

Alemania | Mercado navideño muestra los muñecos de nieve con burka


Algo extraño está sucediendo en los mercados navideños de toda Europa occidental. No estamos hablando del hecho de que casi todos los mercados ahora necesitan estar protegidos por barreras de hormigón y equipos de policía fuertemente armados, debido al mortal ataque terrorista islámico en el mercado navideño de Berlín en 2016. No, esto es algo diferente.


Los mercados navideños en Amsterdam, Bruselas y Londres ahora se llaman cosas como: mercado de invierno, diversión de invierno o winter ville. El nombre de Navidad no se usa y los símbolos del cristianismo están desapareciendo en casi toda Europa. Este es un proceso que viene de hace, al menos, 10 años, y que nadie puede negar.

En Munich (Alemania) este proceso se lleva a cabo de manera màs rápida, a la velocidad de la luz. Recibo algunas fotos de un anuncio del mercado navideño con muñecos de nieve con burka y pañuelo en la cabeza. Por supuesto, el Islam no tiene nada que ver con la Navidad y la elección es muy extraña, pero aún más importante: ¿La opresión a la mujer mediante estas prendas es realmente un buen instrumento de marketing?

No hay comentarios