Última hora

70.000 españoles firman para declarar persona 'non grata' al podemita Pablo Echenique

“Todos los neonazis y franquistas de España están aplaudiendo unos encarcelamientos que llevan semanas pidiendo”, dijo Pablo Echenique a través de su cuenta de Twitter, siendo este el comentario que desencadenó que un ciudadano español iniciara en Change.org una petición para “Declarar a el señor Pablo Echenique persona non grata en España”.

Con el paso de los días, la petición ha ido haciéndose popular, alcanzando más de 70.000 firmas para que el político podemita, de origen argentino, deje de “insultar a España” y defender a los golpistas independentistas, que según él “son presos políticos”.

Además de votar la petición en change.org, los ciudadanos han ido dejando comentarios mostrando su rechazo a Echenique: “Por ser acogido y solo crear crispación y despreciar a España en su conjunto. Personas e instituciones. No se merece ni pena ni nuestro dinero”.

“Su falta de respeto hacia España y los españoles que aquí le han acogido. Que se vuelva a su Argentina si no está agusto”, es otro de los comentarios.

No hay comentarios