Última hora

Willy Toledo emplaza a “asaltar” la Zarzuela: "Tendríamos que ir allí y decir Señor Felipe, todos nuestros respetos, pero allí está la frontera"

El polémico actor Willy Toledo ha sido uno de los últimos invitados al programa de TV3 Preguntes freqüents , en el que no ha desaprovechado la ocasión para dar a conocer su opinión sobre la situación política catalana y española, con afirmaciones, que como siempre, han sido duramente criticas aunque también aplaudidas por otros.


Asegurando que lleva “siete años vetado en el Estado español” y que por eso tiene que buscarse la vida como actor cruzando el océano Atlático, ha respondido sin tapujos a las preguntas sobre el procés independentista. Toledo ha comenzado diciendo que el diálogo entre Generalitat y Gobierno es “muy difícil” porque “la derecha española sólo piensa en la represión”.

Toledo no ha dudado en arremeter contra la Constitución asegurando que es “ilegítima” ya que “ningún menor de 60 años la ha votado”. Y más centrados en el artículo 155, el actor ha insistido que lo “aboliría” porque “no sólo se está aplicando a los catalanes” sino a todos los ciudadanos españoles.

“El régimen monárquico español tiene la potestad de limpiarse el culo con la voluntad popular”. Por eso, para Toledo sería del todo “legítimo” asaltar el Palacio de la Zarzuela, aunque ha recalcado que debería de hacerse sin violencia:”Tendríamos que ir allí y decir Señor Felipe, todos nuestros respetos, pero allí está la frontera’”.

Para finalizar la entrevista, Toledo ha destacado que le gustaría obtener la nacionalidad catalana si se acaba instaurando la República y ha dicho que si el proceso fuera una obra de teatro, le gustaría interpretar el papel de Anna Gabriel, la lideresa de la CUP en el Parlament de Catalunya con quien parece tener una gran simpatía.

No hay comentarios