Última hora

Una abogada sueca afirma que los inmigrantes son los sospechosos en la mayoría de los casos de violación en que trabaja

La destacada abogada sueca Elisabeth Fritz afirma que en la mayoría de los casos de violación en los que ha tenido que trabajar, los sospechosos han sido personas de origen inmigrante y ha pedido al gobierno que "levante el silencio" sobre el tema.


Fritz ha escrito sobre el problema en su cuenta de Instagram, y ha publicado un selfie que la mostraba cuando llegaba de un tribunal del distrito en la capital sueca de Estocolmo.

"Los informes de violación están aumentando y en mi escritorio tengo muchas denuncias de violaciones y violencia grupal. La mayoría de los sospechosos que conozco en estos casos tienen antecedentes extranjeros" afirma.

También afirma que una colega se puso en contacto con el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito (Brå) para examinar las estadísticas nacionales sobre delitos cometidos por inmigrantes. "Brå tampoco tiene esos números, porque esas estadísticas no existen", dice.

"Si vamos a trabajar preventivamente y detener la violación, es hora de descubrir cómo se ve el perpetrador. Debemos tomarnos en serio el asunto y atrevernos a levantar la tapa. ¿De qué otra manera lucharemos contra estas violaciones? Es delincuente es el problema. Continuaré con la pregunta porque esto NO es aceptable ", agrega.

Fritz es el último ciudadano sueco involucrado en la denuncia contra el sistema de justicia por silenciar el alcance de la delincuencia migratoria en el país. A principios de este año, el oficial de policía sueco Peter Springare provocó un escándalo nacional al afirmar que la mayoría de los criminales con los que lidiaba eran inmigrantes.

Springare inicialmente fue amenazado con una denuncia por discurso de odio e investigado por la policía, pero los cargos fueron retirados más tarde y le ofrecieron una columna en el periódico sueco Nyheter Idag.

Poco después de que Springare denunciara públicamente el problema, fue respaldado por el profesor de criminología Leif GW Persson, quien dijo: "Sí, he hecho la misma observación", y agregó: "cualquier persona con ojos puede ver quién está tras este tipo de comportamientos."

No hay comentarios