Última hora

Tomadas y aseguradas por miembros de unidades especiales todas las estructuras críticas del Estado en Cataluña


Agentes de unidades de operaciones especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comenzado a desplegarse en infraestructuras estratégicas de Cataluña como el aeropuerto de El Prat, han informado a La Gacet europea fuentes policiales. Estas fuentes han explicado que al menos 150 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se encuentran en un hangar de El Prat, uno de los aeropuertos de mayor tráfico aéreo en España, ante la previsión de que grupos afines al independentismo cumplan su amenaza de tomar el control de infraestructuras como aeropuertos, puertos y fronteras.

El GAR de la Guardia Civil tiene como misión, según las citadas fuentes, liderar al equipo que reforzará la seguridad de la torre de control y el centro de control de tráfico aéreo del aeropuerto de El Prat. El GAR, una de las unidades de mayor prestigio por su lucha contra ETA, está especializado en ejecutar operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por La gaceta Europea han reiterado el compromiso del Gobierno para frenar la declaración unilateral de independencia, “sin descartar ninguna medida dentro del Estado de Derecho”. Sobre el refuerzo policial, insisten en que no se ha puesto un plazo límite. “Estarán el tiempo que sea necesario”, sostienen.

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, visitó este jueves a agentes de la Guardia Civil en la base militar de Sant Climent Sescebes, en el Alto Ampurdán (Girona). Aquí saludó a los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), a los que trasladó su “agradecimiento y admiración”.


No hay comentarios