Última hora

Puigdemont ya lo sabe: acabará en Soto del Real en cuanto pise España

Carles Puigdemont irá a Soto del Real nada más vuelva a España. La Fiscalía pedirá el ingreso inmediato en prisión como medida provisional para que evite huir de España, una petición que con casi toda seguridad, será aprobada este martes, cuando la juez Lamela acepte las querellas presentadas contra Puigdemont y su Govern y la mesa del Parlament.


Desde que se conoció que Carles Puigdemont y cinco de sus exconsellers decidieron poner rumbo a Bruselas para solicitar asilo en Bélgica las críticas hacia el expresident de la Generalitat han sido generales, incluso algunos líderes políticos como Albert Rivera, de Ciudadanos, no dudaron en llamarlo “cobarde” por “usar” al pueblo de Cataluña y en cambio, él en Bélgica huyendo de la Justicia española.

Puigdemont está tratando de conseguir que Bélgica acepte su petición de asilo político y es por ello por lo que ha contratado los servicios del abogado Paul Beckaert, quien trabajó con etarras para evitar la extradición a España.

Por su parte, Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del presidente cesado en España, ha reconocido que “la prisión provisional está cantada”.

En una entrevista realizada a 8TV, Alonso-Cuevillas señaló: “No se debería admitir a trámite esta querella, pero vistos los antecedentes y la actitud vengativa, está bastante clara la cárcel”.

No hay comentarios