Última hora

Podemos en deriva: Ya pierde un 27,5% de sus votos por apoyar el separatismo

El partido liderado por Pablo Iglesias, sigue cayendo en intención de voto debido a su postura en contra de aplicar el artículo 155 de la Constitución y sobre todo, a su constante referencia a una España plurinacional en la que una Cataluña independiente sería positivo para los catalanes.


Unidos Podemos ha perdido casi seis puntos desde que comenzó el proceso independentista, una pérdida del 27,5 por ciento, así lo recoge una entrevista de Sigma Dos que este martes publica el diario El Mundo.

La actual caída podría agravarse en las próximas semanas, alcanzando el 35 por ciento. Algunos miembros de Podemos reconocen que se teme que al partido viva el mismo destino que vivió Izquierda Unida, que actualmente es una formación residual, sin apenas masa social.

El rechazo de Pablo Iglesia y sus compañeros de defender la unidad de España y posicionarse a favor de Carles Puigdemont y su Govern, ha hecho que en toda España, la formación podemita haya perdido cientos de miles de votos, unos votos que han beneficiado al PP, PSOE y sobre todo al partido de Albert Rivera, Ciudadanos.

Podemos pasaría a ser la cuarta formación del país, consiguiendo un 15,3 por ciento de los votos, superada así por Ciudadanos, que conseguiría un 16,7 por ciento, un cuatro por ciento más que hace un mes.

El PSOE también vería mejorar su posición. La postura de Pedro Sánchez de posicionarse al lado de la idea de defender la unidad de España, ha hecho que los socialistas ganen un 3,3 por ciento respecto a junio de 2016, reduciendo así su distancia respecto al PP a solamente 5,4 puntos.

El partido de Mariano Rajoy sigue siendo el partido que más votos recibiría gracias a su postura a favor de la Constitución y del artículo 155 de la Constitución.

No hay comentarios