Última hora

Marine Le Pen: "El referéndum en Cataluña fue ilegal"

Marine Le Pen ha insistido en que el referéndum organizado el pasado 1 de octubre por el Gobierno de la Generalitat, ahora destituido, fue "ilegal" y que "no reunió más que un 43% de participación".


Marine Le Pen ha considerado que la Unión Europea favorece los separatismos con su política de reconocimiento de las regiones, y se mostró preocupada por la crisis catalana.

"La situación en Cataluña me inquieta", ha declarado Le Pen en una entrevista al canal BFMTV, en la que dijo que ve allí "los fermentos de una forma de guerra civil en España".





Ha insistido en que el referéndum organizado el pasado 1 de octubre por el Gobierno de la Generalitat, ahora destituido, fue "ilegal" y que "no reunió más que un 43% de participación".

Pero sobre todo ha aprovechado para señalar la responsabilidad de la Unión Europea que "ha fomentado de forma encubierta este tipo de separatismos al propiciar la discusión directa con las regiones". "La Unión Europea puede tener relación con Naciones Unidas, en ningún caso con las regiones", ha afirmado la presidenta del Frente Nacional (FN).

Le Pen no sólo cargó contra la UE por su política con las regiones sino que, como es habitual, la criticó porque "nos impone una inmigración desordenada y nos impide luchar contra el terrorismo islamista".

No hay comentarios