Última hora

Lidl lo ha vuelto a hacer: borra la cruz de la iglesia San Antonio Abate en su publicidad


Son los mayores expertos europeos en el borrado de cruces en sus carteles publicitarios y... lo ha vuelto a hacer. El gigante alemán de supermercados ha sido pillado de nuevo borrando cruces de las iglesias para no ofender a los musulmanes. Hay que recordar que Lidl ya fue criticado por eliminar las cruces de la iglesia de Santorini.

Según informa el diario ‘The Telegraph’, Lidl ha sido pillado esta semana borrando la cruz de la iglesia de Sant’ Antonio Abate, en la localidad de Dolceaqua en Italia.



El diario británico afirma que la cruz fue borrada para “no ofender la sensibilidad de los musulmanes de la localidad”.

La decisión tomada por Lidl ha sido muy criticada por Fulvio Gazzola, alcalde de Dolceaqua: “Exigimos que muestren las fotos tal y como son. No queremos que nuestros monumentos sean editados. Si no quieren enseñar cruces, entonces que usen una imagen de nuestro castillo“.

“Lidl nos ha dicho que el eliminar símbolos religiosos forma parte de su estrategia publicitaria en Europa e Italia, pero no vamos a aceptar que la imagen del pueblo y las tradiciones cristianas sean modificadas para no ofender a los musulmanes”, ha añadido.

Desde la empresa alemana han pedido perdón y han prometido que no usarán las fotos modificadas en su publicidad.

No hay comentarios