Última hora

Las mentiras tras el 1 de Octubre: La policía agredió sexualmente a las catalanas


Desde este domingo, son numerosas las mentiras que los independentistas han dicho con tal de desprestigiar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

La última ha sido dicha por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, quien una vez más se mostró indignada con las cargas policiales vistas durante el 1-O.

En declaraciones a RAC1, Ada Colau no ha dudado en acusar a la Guardia Civil y Policía Nacional de “agredir sexualmente” a las catalanas durante las cargas policiales de ayer.

Colau no dudó en asegurar haber recibido varios testimonios de mujeres que han denunciado agresiones sexuales: “Nos han llegado varios testimonios de agresiones sexuales. En Barcelona tenemos la certeza de que ha habido un caso”. Además recordó que “se han hecho desperfectos enormes que aún no sé qué objetivo perseguían”.

La alcaldesa de Barcelona confirmó que se denunciará a la Policía Nacional y a la Guardia Civil ante los juzgados como consecuencia de estos desperfectos y ha lamentado la “situación de excepción no aceptable bajo ningún concepto”.

No hay comentarios