Última hora

La prensa internacional reacciona ante la realidad en Cataluña: "Independence? No thanks"

Cuando se produjo el referéndum, el pasado 1 de octubre, una Europa desinformada, se creyó las mentiras de Puigdemont y el resto de políticos independentista, haciendo caso a los que afirmaban que la gran mayoría de Cataluña estaba a favor de la independencia.

Pero a medida que han ido avanzando las semanas, ha quedado patente que hay millones de catalanes que no están por la labor de permitir que Cataluña se separe de España.

Una prueba más de ello fue la espectacular manifestación de este domingo en Barcelona, a la que acudieron más de un millón de personas en defensa de la unidad de España y para celebrar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Europa entera estuvo muy atenta a la manifestación y algunos de los principales diarios europeos se han dado cuenta de que la “mayoría silenciosa” de Cataluña ya no es tan silenciosa.

El diario británico The Independent lleva a su portada: “¿Independencia? No, gracias”, añadiendo en el artículo: “Barcelona entera salió este domingo a la calle para defender la continuidad de Cataluña en España. La mayoría silenciosa ya no es silenciosa”.



En la foto de portada destaca una pancarta usada ayer durante la manifestación en la que se podía leer: “El 38% no es Cataluña”.


En Alemania, desde donde se ha dejado claro que no reconocerán la independencia de Cataluña, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los principales del país, escribió: “La mayoría silenciosa levanta su voz”.

No hay comentarios